Todas las entrevistas del Ciclo Virtual de Encuentros Viajeros del Instituto Cervantes

El pasado 15 de junio, el Ciclo Virtual de Encuentros Viajeros tuvo como invitada a Marta Maroto, periodista que vive en Beirut y cubre la zona de Oriente Medio. Lleva más de 10 años haciendo periodismo, ahora contando las guerras y crisis humanitarias en la región y antes enfocada en cubrir la migración en fronteras europeas y el Mediterráneo Central. Ha hecho mucho periodismo local en su natal Madrid, donde narró la pandemia desde la calle y los hospitales de campaña. Ha escrito y fotografiado también América Latina: el estallido social en Chile en 2019, el intento de golpe de estado en Brasil en 2023, crisis medioambientales, y la represión del Régimen de Excepción en El Salvador y el exilio salvadoreño hasta México. Estudió Economía y Periodismo en Madrid y tiene un master en Derecho Internacional y Derechos Humanos por la Universidad Saint Joseph de Beirut.
Quieres ver la entrevista. Haz click aquí:
Este año 2026, además, tendremos los siguientes invitados:


Si te has perdido alguna de las entrevistas, ahora puedes volver a asistir a ellas.
